Miércoles, Mayo 29El Enjambre - Esparciendo Cultura

ETERNA INOCENCIA -NO BIEN ABRAN LAS FLORES

El 13 de agosto de este año Eterna Inocencia estreno este disco que esta mucho mas cargado a la vena poética y al sonido mas calmo que nos vienen mostrando , el disco logra lo que busca a mi percepción es muy emocional y lo plasma quizás en cada acorde.

1.- Tu Mirada: Esta canción empieza como una declaración de compañía total, dentro de su letra dice “Cuando yo te encontré, no hubo mas nada, Solo con tu mirada, ya me basto”, después el coro a pesar de ser bastante corto es muy recordable lo que hace que se te pegue fácilmente.

2.- Cuando Salgo a Tocar: En esta canción cuentan con la colaboración de Bernabé Cantlon, vocal de Lash Out banda Bonaerense formada a finales de los 90. Y en esa línea de juntar a un compañero de otra banda dice claramente “Aca Suenan, todas nuestras bandas”

3.-No Bien Abran las Flores: Aquí cuentan con la colaboración de Marina Fages , cantautora , la voz de ella aporta muchísimo a la canción por que te envuelve junto a la voz de Guille.

4.- Amarras: Esta canción empieza con bastante fuerza haciéndola distinta de lo que viene sonando en el disco , aquí Guille muestra la fuerza de su pluma dejando a la interpretación la letra.

5.- Cosas por Hacer: Quizás una de las canciones con las que mas me siento identificado, eso de que siempre faltaran muchas cosas por hacer, será la ansiedad de concretar todo lo que se piensa, quizás, una frase que me encanta de esta canción es “Sabes muy bien que mis manos se mueven y escriben cuando las cosas no andan bien”, para los que nos gusta escribir dice mucho.

6.-   Hojas Amarillas: En esta canción Alejandro entra con un sonido muy lindo de bajo y sostiene la canción con sus arreglos, si se interpretara a la ligera es una clara canción de amor , pero la música tiene esa ventaja que depende del oyente y su interpretación. Fuera de esto la Poesía de Guille sigue sacando filo aquí con frases simples pero lindas.

7.- La Empresa del Naufragio: Esta canción también empieza con fuerza una guitarra bastante potente para dar paso a una estrofa bien trabajada , terminada con un solo que nos conecta con la otra estrofa, “Que es lo que buscan decir tus guitarras” es una de las frases que me encanta de esta canción.

8.- Siempre: Esta canción se destaca por los arpegios utilizados en guitarra que nos introducen sutilmente a cada coro, que tienen quizás no tanta fuerza pero si mucha pasión tiene un arreglo de guitarra para hacer un corte que me encanta recomiendo poner atención posterior al segundo coro.

9.- Entre Dormido: Aquí empieza la batería a hacer de las suyas introduciendo a la canción para después dar paso a los que quizás caracteriza el disco otro coro muy recordable.

10.- Despedida: Aquí también nos dan la bienvenida unos arpegios que nos ponen en situación de canción, luego rescatar nuevamente el sonido del Bajo de Alejandro muy potente y que nos va haciendo camino por la canción.

11.- La Tierra sin Altares: Esta canción empieza con ese muteado característico de Eterna muy particular, cosa que te hace entrar en onda rápidamente, y vuelta a un coro que tiene una letra hermosa y es muy recordable, punto no menos importante el solo de Roy te dice quédate en la canción y no vayas a otro sitio.

 12.- Montañas: En Esta canción entra German con fuerza en la batería acompañado del bajo de Alejandro que dan una mistica para querer entrar a la canción, seguido de ellos entran guitarra con un pequeño solo “Abrazador” , luego de eso es poesía y música fusionados perfectamente.

Quizás a los mas fanáticos del sonido rápido de Eterna Inocencia les queda pendiente algo como “Arte es Disfrutar”, pero sinceramente la veta poética y la ejecución musical tras el disco hace entender que no es necesario. Mal que mal Eterna Inocencia tiene esa magia de acompañarte en cualquier momento y para eso no existe velocidad determinada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *