DESAKATO-LA MIEL DE LAS FLORES MUERTAS

Este disco lanzado a finales del 2020 por los asturianos es un escalón mas en la brutalidad de lo que venia haciendo la banda ese sonido a dos voces hace de este disco un disfrute total, Pepo muestra unos gritos cada vez mejor ejecutados que nutren cada canción de energía y Pablo con su voz le da melodía a cada canción lo que concluye en un disco muy bien ejecutado.

1.- Apátridas: Este tema empieza con un sonido de guitarra inmersivo que genera toda una onda para entra a toda velocidad con unos arreglos de guitarra y bajo poderosos, que no lo son todo por que Pepo entra gritando con toda fuerza lo que hace de un primer tema que llama a seguir escuchando.

2.- Hipnotizados: Esta canción hace lo inverso de la anterior entra con la voz de Pablo y un sonido tranquilo con dos estrofas y un coro bastante melódicos, sin embargo, Pepo también hace su entrada en medio de la canción para hacer un buen quiebre.

3.- Nuestro Legado:  Esta es la canción que mas me gusta del disco, empieza con la voz de Pepo gritando con mucha fuerza y una frase imponente antes de seguir con las guitarras “No puedes ir contra el poder, si estas sentado en su regazo” , eso ya nos dice un poco de que va la canción.

4.- Elegante Entierro: Esta canción empieza con un elegante juego entre guitarras bajo y baterías para empezar con los Gritos de Pepo, esta canción tiene una letra muy potente hablando de Dejarlo todo en el intento, cosa que quizás muchos debiéramos intentar, como si el mundo se acabara.

5.- L`Estrueldu: En esta canción los asturianos sacan a flote eso que los diferencio en sus primeros discos, es agradable escuchar canciones en algo mas que español y si bien no es lo mismo que Frio de Xineru una de las primeras canciones en asturiano que les escuche es una buena oportunidad de escuchar buena música y otro dialecto.

6.- La Tierra Prometida: En esta canción la voz de Pablo es la que lleva la batuta acompañada de arreglos de guitarra muy bien logrados, es la primera canción en la que voz de Pepo no se oye, pero por la estructura de la misma se agradece que se mantenga esa tranquilidad.

7.- Nueva Religión: Este es un bombazo a la era digital con criticas directas a como vivimos en la artificialidad la frase que me encanta de esta canción es “Vendes tu tiempo para poder vivir, resignándote a sentirte esclavo, destruyendo el mundo así es como evolucionamos”, tremenda frase que acompaña a una canción con bastante fuerza.

8.- La Colmena: Aquí juegan a hacer algo parecido a Hipnotizados entrar con una estrofa que te hace creer que va a ir todo tranquilo, pero pasando la segunda estrofa entra la voz de Pepo a decirnos claramente que esto no se viene tranquilo.

9.- Hijo De Puta: Esta es una canción que claramente se merecen muchas personas, en Asturias, en España entera y en el mundo, una critica directa a todos los hipócritas de la elite , que rezan mientras aplasta, aquí una frase que también rescato mucho es “Es la ley del mas fuerte, solo triunfo o desgracia, supositorios de oro y Farlopa en bandeja de Plata” , todo esto hace clara alusión a la vida acomodada de muchísimos Hijos de Puta.

10.- Sombras: Esta Canción empieza con un juego suave entre batería y guitarra, dando paso a la voz de Pablo, va tomando fuerza en cada estrofa y tiene ese sonido de guitarra inmersivo que te invita a quedarte escuchando.

11.- Nin Dios Nin Rei: Aquí no se dejaron una canción tranquila para cerrar el disco Desakato nos deja claro que quiere terminar arriba , aquí Pepo entra con mucha fuerza cantando en asturiano , y el juego es un poco a los que nos tienen acostumbrado fuerza en la voz de Pepo y Melodía en la voz de Pablo, esta mezcla hace que tanto estrofas como coros te hagan no querer que termine el disco.

Lejos es uno de los trabajos que mas me ha gustado de la banda y lo recomiendo de principio a fin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *