SIN PERDON EN RBX O SIMPLEMENTE “VOLVER A LOS 2000”.

Cuando me entere que Sin Perdón haría un show reunión dije esto no me lo pierdo y con mi pareja nos hicimos de entradas para vivir esta tremenda fiesta que no podíamos escuchar en vivo hace años.

Fue así como llegamos a eso de las 20:15 (si bienvenida ansiedad, el evento era a las 21 xD), y para esperar nos lanzamos por unos Shops de IPA que estaban bastante buenos.

Mientras bajábamos esas cervezas sonaba de fondo la prueba de sonido que ya vaticinaba lo que se venía, y aumentaban las ganas de que empezara luego, avanzaba la noche veíamos pasar a los protagonistas, Claudio preparaba el Merch, Ítalo daba vueltas y nosotros esperábamos la apertura de puertas general.
Una vez abiertas las puertas nos apostamos directamente frente al escenario para tener la mejor visión del show, nos compramos unas chelas más y a esperar.
Pasadas las 22:00 salieron a escena los 5 muchachos con otros looks de los que no tenían acostumbrados pero con la misma energía de siempre, sonó el teclado, dando paso a la batería y los primeros acordes de “Soñar” tema con el que dieron inicio al show, segundos bastaron para que la gente empezara a corear y no parara más.

Luego continuaron con “Día De Lluvia” y “Puede Ser” todas con un Claudio eufórico que corría de lado a lado y prendía más a la gente que a esa altura se hacía notar cantando a todo pulmón cada verso de las canciones. Continuaron con “Oscuridad” seguida de “Prisionero del Dolor”, que ahí ya vimos a los primeros personajes volando sobre la gente, unos con mejor suerte que otros (los porrazos son pa cuento aparte), mientras veíamos como algunos caían y otros cantaban me era imposible no pensar que como dijo Frank (Valium) en algún posteo posterior a la tocata era como estar en la Laberinto en el 2000, los chicos tocando con la misma potencia y un montón de recuerdos poblaban RBX.

Foto : Cortesia FotoRock

Después de varios temas de pura adrenalina, gente volando y coros casi adolescentes de parte del público, se unió en el escenario Álvaro España (Fiskales Ad-hok) para cantar junto a la banda la versión que tienen de “No Estar Aquí” la cual salió impecable y con una potencia que lleno más de euforia el ambiente.
Luego de esto se fueron las luces, y los muchachos abandonaron el escenario, creo que todos pensamos que esto había acabado, pero no, Bicho volvía con guitarra acústica a cantar “Nada es Justo” en clara alusión a la reciente perdida de un tremendo de la escena como fue Omar Acosta, con un Bicho visiblemente afectado, con la voz quebrada pero dedicándole la canción desde el corazón a una persona que como el mismo dijo en el escenario era parte de la familia y partió antes de lo que muchos esperábamos. Siguiendo con el ambiente acústico también toco “Todo va a estar bien” las dos canciones pararon los pelos y debo reconocer que en “Nada es Justo” me entro una basurita a los ojos como dicen.

Luego siguiendo en la línea de las sorpresas invitaron a Hedley Baterista que paso por la banda para interpretar un clásico como “El orgullo vale más”, el que también hizo vibrar a la gente con un pulso distinto en la bataka.

Terminado este tema volvió Italo a su posición para cerrar con “Querías” el cual nos hizo saltar a todos y volvió a tener gente volando que probablemente a la edición de este review todavía les duele el cuerpo.

En resumen fue una noche increíble un pequeño viaje en el tiempo a todos los que disfrutamos del melódico nacional y que no destiño en ningún punto salvo un enredo de cables de Claudio por moverse tanto o un micrófono fuera de su atril que Ítalo tomo con una mano y con la otra termino la canción sin problemas, además de cosas que quedaran en el recuerdo como una chica que se subió al escenario para decirle a su pololo que lo amaba, el que al tratar de ir al escenario casi se saca la mier…. Pero llego arriba y coronaron todo con un beso y eso quizás sintetiza todo este show.
El amor, amor por los amigos, por la familia, por la música y pasión por lo que se hace todo eso fue lo que entrego Sin Perdón en esa calurosa tarde noche del 18 de Noviembre y que esperamos también sorprenda en su visita al festival MUF.


VitoDejamePensar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *